Recuperador de calor Airfox®

Ventila tu vivienda de manera eficiente con el recuperador de calor Airfox®

La tendencia actual en la construcción de viviendas es edificar de manera aislada y hermética. Se aumenta el grosor del aislamiento en fachadas y se llega incluso a montar carpinterías exteriores con triple vidrio. Por lo que la demanda de calefacción se reduce.

Parecen todo ventajas, no obstante, la estanqueidad que se consigue con esta forma de construir, impide el intercambio de aire natural con el exterior, creando micro-climas en interior de la vivienda, desequilibrando la humedad interior, con el riesgo de aparición de mohos.

La solución tradicional es abrir la ventana para ventilar, pero de esta manera se pierde el efecto del aislamiento térmico de la envolvente. Como solución alternativa algunas carpinterías mas modernas incluyen posiciones en las que se garantiza el flujo de aire a costa de dejar pasar el aire sin ningún control, perdiendo de esta manera todas los beneficios de su estanqueidad.

Por esta razón es necesario un sistema que permita renovar el aire de manera controlada. Existen sistemas de recuperador de calor centralizados, no obstante requieren grandes espacios para la maquinaria y para las tuberías de canalización de impulso y recuperación del aire.

Ventilacion

Como solución para esta serie de problemas Beck Heun presenta el recuperador de calor Airfox. Un sistema fácilmente adaptable a las carpinterías exteriores en fase de obra. Se trata de un recuperador compacto descentralizado, es decir, funciona de manera individualizada para cada habitación. Ventila de manera inteligente, reduciendo las perdidas energéticas por la necesidad de ventilación.

El aire que se introduce en interior de la vivienda intercambia la temperatura con el que sale. Además entra filtrado de polen, polvo u otras partículas del exterior. Por otra parte el sistema aísla acústicamente del exterior los ruidos que puedan haber. Sus ventiladores funcionan a baja velocidad por lo que no se aprecia ningún ruido al funcionar.

El recuperador de calor Airfox evita la necesidad de disponer de una sala específica donde colocar la maquinaria y de pasar conductos de ventilación de aire. Además reduce el riesgo de robo por no tener que abrir las ventanas para ventilar. Desde el interior solo se puede ver una rejilla de ventilación, que a su vez funciona como registro del sistema.

 

Su control se realiza mediante una consola centralizada o individual que permite controlar parámetros como el caudal de aire.

Llámenos al 902 44 77 99 o envíe un e-mail a info@beck-heun.com si necesita más información sobre el recuperador de calor Airfox de Beck-Heun o quiere un presupuesto a su medida.

Recommended Posts

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

perfil obra vista caja de persianaaislamientos cajones de persianas